viernes, 20 de julio de 2007

Tercer día del curso de verano de Videojuegos

Pues nada, ya llegó el tercer día del curso, y quizás uno de los más interesantes, ya que los temas que se trataron tenían mucha relación con estudios de videojuegos pequeños... producciones independientes!

Primero habló Fernando Piquer, ex Zinkia, nos contó como se puede ganar dinero en el mundo de los videojuegos, sin tener que hacer juegos triple A (y sin tener que invertir mucho mucho dinero xD). Lo más importante, crear una comunidad de usuarios :) Una vez conseguida la comunidad, y con un conjunto de objetos (incluyendo en el término objeto, desde ropas nuevas, hasta pócimas que ayuden a mejorar tu nivel en el juego) por los que los jugadores paguen, ya es posible empezar a ganar dinero :)


Después de Fernando, hablaron Juan Tamargo y Nestor Matas... esta fue la conferencia en la que un ponente (Juan Tamargo) hablaba de como hacer las cosas bien (cuando tienes tiempo/dinero) y el otro ponente (Nestor Matas) puntualizaba lo que pasa cuando no tienes tanto tiempo/dinero... vamos, lo que suele ser la realidad. Conferencia interesante, pero un poco árida


Después llegó Carlos Abril (creador de una nueva compañía llamada Crocodile) y nos habló de los objetivos de la compañía y del juego que están desarrollando (son solo 3 personas!)


Y finalmente llegó el turno de Alberto Garcia-Baquero, que nos habló de Jugar por dinero, es decir, las tragaperras online, casinos online, etc. Fue una conferencia interesante, pero a mi el tema no me llama mucho, así que...

Nos vemos!

No hay comentarios: