viernes, 20 de julio de 2007

Cuarto día del curso de verano de Videojuegos

Pues nada, este es el juego que están haciendo en Arvirago, y como sigan así, voy a echar el curriculum pa trabajar con ellos antes de que lo acaben, porque ya llevan unos cuantos años... y tiene pinta de que todavía van a tardar en sacarlo...

Lord of the Creatures, es el juego que está desarrollando Gonzo Suárez, el creador de Comandos. Conclusión: habrá ke komprarlo :)


Las conferencias de hoy muy chulas, aquí van unos pequeños resúmenes

La primera conferencia de Andrés Giné (Electronics Arts), o como se puede localizar un videojuego a varios países. ¡La de trabajo que lleva localizar un juego!
Que si traducir de manera correcta, que si tener cuidado con algunas imágenes (censura de las esvásticas en Alemania, censura de las estrellas rojas en Hungría, etc), que si tener cuidado con las leyes (en Francia no puede haber ningun texto en otro idioma que no sea francés, ni siquiera en texturas)...

La segunda conferencia de Eduardo de la Iglesia, o como se pueden crear unas músicas que consiguen la inmersión en el juego.
Esta es la primera vez que viene un compositor a las conferencias del GameLab, y la verdad es que fue muy interesante... resulta que ¡existen librerías de sonidos (para hacer los fx)!
No voy a decir mucho más, porque creo que es más importante escuchar:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=11646014

La tercera conferencia fue de Yago Martínez Rodriguez y Francisco Bravo Landolfi (conocidos como Flip y Flop en el mundillo... según Iván). Fue una de las conferencias más graciosas (por las fotos de la presentación xDD) y la verdad es que cuando hablé con ellos después resultaron ser unos tíos muy majos :)

El día termino con la conferencia de Kev Carthiew, el diseñador jefe del juego THQ’s Worms Open Warfare 2, nos contó su experiencia en el diseño del juego, y nos contó cual es el rol que se desempeña en cada puesto de trabajo (desde el director del estudio hasta los testers) :)

Hoy fue un día de diseñadores muy interesante! :)

No hay comentarios: