viernes, 20 de julio de 2007

Quinto día del curso de verano de Videojuegos

Pues nada, siguiendo coin el curso de videojuegos (acabó el viernes ya), aquí pongo la foto de Richard Bartle.

La mayoría de la gente no lo conocerá, pero seguro que si os hablo de WoW, de Lineage, o de El Señor de los Anillos Online, os suenan... pues este señor es el padre de todos ellos.

Richard Bartle fue la primera persona en programar un mundo virtual, en 1978 +o- creó MUD (fue ayudado por otra persona). Se trataba de un mundo virtual basado en texto, donde no había imágenes, toda la información que le llegaba al usuario era en forma de texto, de manera que el jugador podía imaginarse donde estaba :)

A partir de este MUD, llegaron más mundos virtuales basados en texto, hasta que comenzó la revolución de gráficos con juegos como Ultima Online, Lineage o Everquest.

Después de estos juegos, comenzó el mundo de los gráficos 3D y llegaron juegos como Second Life, WoW o LOTRO (El Señor de los Anillos)

¿El futuro? Cada vez se crearán más juegos por usuarios, y según Richard, la maayoría serán mediocres, pero habrá algunos que serán increíbles. ¡Hay que conseguir que los usuarios sean más creativos!



El resto del día estuvo entretenido, con 2 charlas desde Second Life, una de Luis Soto, uno de los creadores de la comunidad SecondLifeSpain y otra de Daniel Sanchez Crespo, donde nos comentó sus inquietudes acerca de Second Life.



Finalmente el curso de verano de videojuegos de este terminó, Lobo nos dio los diplomas de asistencia y demás cosas y pudimos irnos a casa tranquilamente, y tomarnos unas cervezucas :)

No hay comentarios: