jueves, 29 de julio de 2010

Desorganización dentro de una empresa

Hoy toca hablar de algo que yo creía que no era habitual dentro de las empresas, pero parece que sí lo es... la desorganización.

¿Qué es desorganización dentro de una empresa? Creo que hay varias formas de desorganización:

Desorganización del trabajo diario
Cuando pasan los días, y tu carga de trabajo es baja, te pasas más tiempo en el facebook o en el foro que delante del Visual Studio. Pero llega de pronto un día en el que te dice tu jefe: "Todas estas tareas (las 10 que estás haciendo a ritmo lento para tener algo de trabajo, y otras 10 nuevas) tienen que estar para dentro de 2 días".

En ese momento sueles sentir un pequeño gran enfado, por no decir que te gustaría tener un encuentro (cara a cara) con el que organiza las tareas xD


Desorganización en las reuniones
Este es algo menos habitual, pero por lo que veo también ocurre. Se trata de que tus jefes planifican una reunión para un día determinado a una hora determinada, y te enteras ese mismo día de que se ha cancelado, o de que se ha cambiado de lugar... pero te enteras cuando llegas a la sala de reuniones y allí no hay nadie. Han avisado a todos los asistentes a la reunión menos a ti.


Desorganización en las finanzas
A mi este caso me parece casi increible... A veces sucede que a final de mes, o principios del siguiente, una parte de los trabajadores reciben su salario, y otra parte no... Por ejemplo, la sección de comerciales cobran, pero los informáticos no.
Esto suele generar tensiones entre los trabajadores, que pueden llegar a desestabilizar la empresa.


Finalmente, dejo una frase sobre la que me gustaría reflexionar un poco...
"Creo que la culpa de todos estos problemas es siempre la misma, la falta de respeto a los trabajadores, y la creencia de que no valen nada"

Para mi, una empresa es un equipo de personas, todas trabajadoras empezando por el empresario. Si todos remamos en la misma dirección, la empresa puede funcionar y salir a flote, pero si nos pegamos entre nosotros, la empresa se hundirá.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que gran verdad.

Desgraciadamente la desorganización en el trabajo es muy abundante.
Además extrañamente el dia en que tu jefe decide aumentar la carga de trabajo tiene siempre una misma palabra en común:
viernes a 'ultima' hora de trabajo, 'ultima' semana del fin de semestre, trimestre, ... 'ultimos' dias antes de que te cojas vacaciones. Hasta estos momentos no hay 'prisas' luego aparecen todas. (un tanto sospechos no)

Lo peor de la desorganización es cuando las tareas amplian las que estabas haciendo y el jefe remata la frase diciendo "si son 4 cambios de nada, no suponen ningun problema, se hace en un momento".
Y tu ya que no sabes si tirarte de los pelos o que hacer porque lo que tenias ya no sirve y ale a volver a empezar de nuevo con la consiguiente frustración.
Te dan ganas de decirle: si tan sencillo es porque no lo haces tu, para que me pagas un sueldo, te las puedes arreglar tu solito.

eliblanco dijo...

Ainsss!!! que razon tienes en todo. Está claro que lo importante en la empresa... es tener buena relacion y comunicacion entre todos los integrantes... el resto... ya llegará poco a poco :)

Animo... que no todos los caminos son faciles y que tengas buena semana de curro :)