sábado, 31 de julio de 2010

CrazyBits Studios [Cómo empezó todo]

Buenas a todos! Hoy toca hablar del inicio de mi empresa, CrazyBits Studios :)

El primer paso que di fue volver de Madrid, con la intención de hacer videojuegos desde Asturias. Parecía algo difícil, dado que existen muy pocas empresas (¿3? Milkstone Studios, Parallel Games y Noesis Engine), y menos ayudas. Pero no importaba, era y es mi sueño desde que era un niño, y hay que luchar por él.

Mi segundo paso fue buscar las ayudas que se supone que hay para crear una empresa "innovadora", "de base tecnológica", "con proyección de futuro", para un "sector emergente"... etc etc. Llegué al CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) en busca de información, y con ellos estuve trabajando durante 6 meses más o menos en un Plan de Empresa (de esto hablaré en otro post)

Mi tercer y definitivo paso fue el siguiente... Reuní en una cafetería de Gijón a 4 de mis amigos, de los que siempre habían querido dedicarse a los videojuegos, y les propuse crear la empresa :) Todos estuvieron de acuerdo en cuanto les comenté mis ideas, y 3 de ellos son mis socios actualmente!

Así que podríamos decir que CrazyBits Studios nació tomando un café :D

1 comentario:

eliblanco dijo...

A ver si poco a poco nos sacas a todos de pobres y ojala dentro de un par de años... esteis en la elite del videojuego :)

Un Beso TE QUIERO :)